Manejo de Pacientes Pre y Post - Quirúrgicos

El manejo pre-quirúrgico permite que el paciente llegue a la operación en mejores condiciones de movilidad, elasticidad y circulación. También permita trabajar los niveles de consciencia corporal y propiocepción, que serán disminuidos luego de la operación.

En el manejo post-quirúrgico, el tratamiento se focaliza a una terapia anti-inflamatoria, disminución del dolor y aumento de rango de movimiento y fuerza.

Osteopatía Visceral

El sistema visceral esta interrelacionado con todos las estructuras del cuerpo, arterias, venas, sistema linfático, articulaciones, ligamentos, órganos, fascias, psiquis.

La Manipulación Visceral consiste en aplicar técnicas específicas y precisas, suaves y relajantes, en donde el terapeuta puede evaluar como interactúan las estructuras, las fascias, la movilidad y motilidad de los órganos y de los tejidos conjuntivos y además como afectan a las fuerzas intrínsecas corporales que están siempre en movimiento.

Rehabilitación de la Articulación Temporo-Mandibular

Son alteraciones funcionales del aparato masticatorio que incluyen cualquier disfunción en las relaciones de los dientes con sus estructuras.

Síntomas:

• Bruxismo

• Dolor de mandíbula

• Dificultad para abrir la boca, crujidos en la mandíbula

• Problemas de mala oclusión

• Dolor de cabeza, cuello

• Bloqueo de la mandíbula

• Desgaste de dientes

Método Neurac

Es un método de tratamiento activo en suspensión que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Es un método efectivo y útil para cualquier persona que desee mejorar su nivel de funcionalidad y rendimiento deportivo.
Análisis de Movimiento-Tecnología BAIOBIT

Cuantifica la funcionalidad motora del paciente de manera precisa y objetiva con un enfoque científicamente validado. De esta manera será posible monitorizas objetivamente el progreso de la terapia así como comparar los resultados y el progreso de todo el proceso de rehabilitación.

Test:

• Marcha

• Equilibrio

• Salto

• Rango de movimiento cervical

• Rango de movimiento de espalda

Electroterapia

Es el medio físico más utilizado en la terapia convencional. Ayuda a disminuir el dolor y la inflamación al igual que activar las fibras musculares y placa neuro motora cuando se encuentran a afectadas.

Nuestro centro cuenta con:

• Electroterapia

• Ultrasonido

• Láser de Alta Potencia

• Crioterapia

• Termoterapia

Lesiones por sobreuso​

Son lesiones causadas por micro traumatismos ocasionados al realizar actividades repetitivas, resultando en lesiones crónicas de los tejidos. El programa fisioterapéutico consiste en:
• Análisis biomecánico
• Estabilización dinámica
• Manejo sintomático
• Tratamiento de la causa
• Análisis de técnica
• Corrección global

Traumatismos y contusiones​

Son mecanismos de lesión frecuentes en todas las edades. Fracturas, luxaciones, esguinces y desgarres son algunas consecuencias de los traumatismos.

Análisis postural

A lo largo de nuestras vidas adquirimos posturas de acuerdo a nuestras actividades, adaptándolas hasta convertirlas en un hábito. Con el tiempo; este hábito modifica estructuras que intentan compensar el estrés provocado por la postura, la cual está relacionada con todas las articulaciones, por lo que es muy
importante tener una postura correcta en la que haya equilibrio, alineación y simetría.

Problemas degenerativos

Los problemas degenerativos no son exclusivos del adulto mayor. La fisioterapia ayuda a disminuir la rigidez y el dolor, mejorar la postura, mantener la coordinación, el equilibrio y la marcha, con la finalidad de mantener y mejorar la calidad de vida del paciente.

Fascial Fitness

Nuestros fisioterapeutas están certificados en esta nueva forma de tratamiento, basada en ejercicios, que mejoran la remodelación del tejido de colágeno más resistente, fuerte y elástico de nuestro cuerpo: la fascia. Adaptados en función de las últimas investigaciones científicas del Dr. Robert Schleip.
Se realizan ejercicios específicos de carga, estiramientos dinámicos así como movimientos de “rebote” que aprovechan y fortalecen las propiedades elásticas de retroceso fascial.